lunes, 4 de mayo de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 4-8 DE MAYO

Comenzamos otra semana más con las siguientes tareas:

Lectura
Vemos y escuchamos el siguiente cuento, así recordaremos que somos caballeros de la Orden de Santiago.
Videocuento de "El caballero que no tenía caballo", de Javier Sáenz Pinillos e ilustrado por Ana Sáez del Arco. En el Aula de Elena: http://www.auladeelena.com Post de presentación del cuento: http://www.auladeelena.com/2018/09/cu...

Lengua
Recuerda que palabras antónimas son aquellas que significan lo contrario. Escribe los antónimos de estas palabras:
Salado
Nerviosas
Trabajadora
Seco
Grande
Áspero

Recuerda:
Los sustantivos suelen llevar delante un artículo. Los artículos aparecen en el mismo género y número que los sustantivos que acompañan. Las formas del artículo son el, la, los y las.
Escribe el artículo que corresponda a cada una de las palabras de la actividad anterior.

Matemáticas
Resuelve la siguiente sopa de letras:



RECUERDA
• Para calcular el doble de un número, multiplica el número por 2.
• Para calcular el triple de un número, multiplica el número por 3.
Calcula el doble y el  triple de los siguientes números:
12-134-38-4-56-49

Ciencias sociales
Recuerda:
El agua puede estar en la Tierra en tres estados distintos: sólido, líquido y gaseoso.
Contesta:
-El estado de los cubitos de hielo es……………………….
- El estado del agua de la ducha donde te pones empapaito es…………………………
- Cuando mamá calienta agua en un cazo, el vapor es agua en estado…….

Ciencias naturales

Lee  y  aprende esta poesía después contesta.
NACE UNA NUEVA PLANTA
Oculta en el corazón
De una pequeña semilla
bajo la tierra, una planta.
en profunda paz dormía.
¡Despierta!, Dijo el calor,
¡Despierta!, la lluvia fría.
La planta que les escuchó,
Se puso su vestido verde,
estiró el cuello hacia arriba
y  la luz vio brillar.
-¿De dónde nació la planta?
-Observa las plantas de tu casa y dibuja una hoja, colorea de verde. También te la pueden dibujar grande y hermosa y tú rellenarla con pintura de dedo, utilizado tus dedos como sellos o con trocitos de papel…

Estimulación sensorial

Actividades de y estimulación auditiva
El canal auditivo y el movimiento influyen en el proceso comunicativo y la música y el baile forman parte de la vida diaria. Esta actividad consiste en buscar canciones para bailarlas con los niños, de esta manera a la vez que estamos estimulando el área auditiva también estamos haciendo disfrutar a los niños y que se lo pasen bien bailando. También se trabaja la expresión, la comunicación, en definitiva la respuesta que cada niño da a esos estímulos.
Amasamos con cualquier masa blandita, con ayuda y sobre la base de un masaje previo en las manos

Audición y lenguaje
A.R.M
Martes
Continuando con el ejercicio de las profesiones, vamos a identificar cuáles son las que vienen en este ejercicio:

Responde a la opción correcta y describe un poco la imagen que se presenta.
Miércoles
Vamos a hacer una lectura comprensiva con diversas actividades para trabajar: la comprensión, atención, memoria, relacionar, identificar…


Junto con el cuento viene un paquete de actividades muy completas y a la vez entretenidas.

Jueves
Finalizamos la semana realizando un puzle


J.M.G.R
Martes
Canciones para trabajar con las manos:


En las canciones vienen movimientos diferentes de manos, intentar trabajarlo al ritmo de la música, para que tome conciencia del ritmo, no hay que copiar, pero si podemos cogerle la mano e intentar moverla, en la medida que pueda, hacerle sentir los dedos, separarlos y juntarlos, hacer palmas con las manos, levantarlas y bajarlas, que las cierre y abra…

CON AYUDA SIEMPRE Y EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA

Buscamos que tome conciencia del ritmo, de las diferentes partes de su cuerpo, integración del esquema corporal, en este caso de las manos y brazos.
Jueves
Como ya hicimos hace un par de semanas, vamos a escuchar los sonidos de los animales. Describiremos algunas características


Después podemos escuchar esta canción donde repiten los sonidos de los animales de la granja



C.M.S
Lunes
Canciones para trabajar con las manos:


En las canciones vienen movimientos diferentes de manos, intentar trabajarlo al ritmo de la música, para que tome conciencia del ritmo, no hay que copiar, pero si podemos cogerle la mano e intentar moverla, en la medida que pueda, hacerle sentir los dedos, separarlos y juntarlos, hacer palmas con las manos, levantarlas y bajarlas, que las cierre y abra…

CON AYUDA SIEMPRE Y EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA

Buscamos que tome conciencia del ritmo, de las diferentes partes de su cuerpo, integración del esquema corporal, en este caso de las manos y brazos.
La actividad se puede hacer frente a un espejo

Miércoles
Como ya hicimos hace un par de semanas, vamos a escuchar los sonidos de los animales. Describiremos algunas características


Después podemos escuchar esta canción donde repiten los sonidos de los animales de la granja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREA FINAL CITE: " EL SUPERCUENTO DE EBO II B"

El Capitán y la Capitana América, nos encomendaron la tarea final para el proyecto CITE y se trataba de escribir un cuento, en el que "...