Lectura
Vemos y escuchamos el siguiente cuento, así recordaremos que
somos caballeros de la Orden de Santiago.
Videocuento de "El caballero que no tenía
caballo", de Javier Sáenz Pinillos e ilustrado por Ana Sáez del Arco. En
el Aula de Elena: http://www.auladeelena.com Post de presentación del cuento: http://www.auladeelena.com/2018/09/cu...
Lengua
Recuerda que
palabras antónimas son aquellas que significan lo contrario. Escribe los antónimos
de estas palabras:
Salado
Nerviosas
Trabajadora
Seco
Grande
Áspero
Recuerda:
Los sustantivos suelen llevar delante un artículo. Los
artículos aparecen en el mismo género y número que los sustantivos que
acompañan. Las formas del artículo son el,
la, los y las.
Escribe el artículo que corresponda a cada
una de las palabras de la actividad anterior.
Matemáticas
Resuelve la siguiente sopa de letras:
RECUERDA
• Para calcular el doble de un número, multiplica el número por 2.
• Para calcular el triple de un
número, multiplica el número por 3.
Calcula el doble y el triple de los siguientes números:
12-134-38-4-56-49
Ciencias sociales
Recuerda:
El agua puede estar en la Tierra
en tres estados distintos: sólido, líquido y gaseoso.
Contesta:
-El estado de los cubitos de
hielo es……………………….
- El estado del agua de la ducha
donde te pones empapaito es…………………………
- Cuando mamá calienta agua en un cazo, el vapor es
agua en estado…….
Ciencias naturales
Lee y
aprende esta poesía después contesta.
NACE UNA NUEVA PLANTA
Oculta en el corazón
De una pequeña semilla
bajo la tierra, una planta.
en profunda paz dormía.
¡Despierta!, Dijo el calor,
¡Despierta!, la lluvia fría.
La planta que les escuchó,
Se puso su vestido verde,
estiró el cuello hacia arriba
y la luz vio brillar.
-¿De dónde nació la planta?
-Observa las plantas de tu casa y dibuja una hoja, colorea
de verde. También te la pueden dibujar grande y hermosa y tú rellenarla con
pintura de dedo, utilizado tus dedos como sellos o con trocitos de papel…
Estimulación sensorial
Actividades de y estimulación
auditiva
El canal auditivo y el movimiento
influyen en el proceso comunicativo y la música y el baile forman parte de la
vida diaria. Esta actividad consiste en buscar canciones para bailarlas con los
niños, de esta manera a la vez que estamos estimulando el área auditiva también
estamos haciendo disfrutar a los niños y que se lo pasen bien bailando. También
se trabaja la expresión, la comunicación, en definitiva la respuesta que cada
niño da a esos estímulos.
Amasamos con cualquier masa blandita, con ayuda y sobre la base de
un masaje previo en las manos
Audición y lenguaje
A.R.M
Martes
Continuando con el ejercicio de las
profesiones, vamos a identificar cuáles son las que vienen en este ejercicio:
Responde a la opción correcta y
describe un poco la imagen que se presenta.
|
Miércoles
Vamos a hacer una
lectura comprensiva con diversas actividades para trabajar: la comprensión,
atención, memoria, relacionar, identificar…
Junto con el cuento
viene un paquete de actividades muy completas y a la vez entretenidas.
|
Jueves
Finalizamos la semana realizando un
puzle
|
J.M.G.R
Martes
Canciones para
trabajar con las manos:
En las canciones
vienen movimientos diferentes de manos, intentar trabajarlo al ritmo de la
música, para que tome conciencia del ritmo, no hay que copiar, pero si
podemos cogerle la mano e intentar moverla, en la medida que pueda, hacerle sentir los dedos, separarlos y
juntarlos, hacer palmas con las manos, levantarlas y bajarlas, que las cierre
y abra…
CON
AYUDA SIEMPRE Y EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA
|
Jueves
Como
ya hicimos hace un par de semanas, vamos a escuchar los sonidos de los
animales. Describiremos algunas características
Después
podemos escuchar esta canción donde repiten los sonidos de los animales de la
granja
|
C.M.S
Lunes
Canciones para
trabajar con las manos:
En las canciones
vienen movimientos diferentes de manos, intentar trabajarlo al ritmo de la
música, para que tome conciencia del ritmo, no hay que copiar, pero si
podemos cogerle la mano e intentar moverla, en la medida que pueda, hacerle sentir los dedos, separarlos y
juntarlos, hacer palmas con las manos, levantarlas y bajarlas, que las cierre
y abra…
CON
AYUDA SIEMPRE Y EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA
Buscamos que tome
conciencia del ritmo, de las diferentes partes de su cuerpo, integración del
esquema corporal, en este caso de las manos y brazos.
|
Miércoles
Como
ya hicimos hace un par de semanas, vamos a escuchar los sonidos de los
animales. Describiremos algunas características
Después
podemos escuchar esta canción donde repiten los sonidos de los animales de la
granja
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario