jueves, 30 de abril de 2020

ACTIVIDADES DÍA 30 DE ABRIL

Buenos días:
Lectura y lengua
Leer o leerles el cuento del viento y el sol:
 El sol y el viento, discutían sin parar tratando de averiguar sobre quien de los dos era el más fuerte. Vieron un caminante que llevaba una capa.
   El viento le dijo al sol:
   - Mira aquel caminante con su capa. El que consiga quitársela, será el más fuerte.
   Y dicho esto, el viento empezó a soplar y soplar muy fuerte, y mientras más soplaba, más fuerte se sujetaba la capa el hombre.
   Al cabo del rato el viento se cansó de soplar sin conseguir nada.
   Entonces el sol salió y empezó a brillar y calentar más y más, tanto que el hombre  empezó a sudar y tanto calor sentía que al final se quitó el abrigo.
   El sol había conseguido con sus rayos lo que el viento con toda su fuerza no pudo.
                     Adaptación de la Fábula de Esopo

¿QUIÉN FUE EL MÁS FUERTE Y EL MÁS LISTO DE LOS DOS? ¿Y EL MÁS INTELIGENTE?


Aprovechando la lectura dibujamos un sol y decoramos con pintura de dedos, trocitos de papel amarillo, naranja rojo... 

Matemáticas
RECORDAMOS:

1 hora = 60 minutos

Expresa en minutos:
2 h=
3 h=
5 h=
8 h=

Estimulación sensorial
  • Caminar por distintas superficies manteniendo el equilibrio, siempre con ayuda.
  • Mecer en columpios, hamacas, mecedoras...
  • Preparar una caja con arena, pequeñas piedras, sal...y esconder objetos con distintas texturas, sonidos, tamaños...Les ayudaremos a encontrar los distintos objetos, a la vez que le vamos diciendo su nombre.
Audición y lenguaje
A.R.M

Hoy hacemos un juego de buscar parejas que nos va a servir para entrenar la memoria. Hay pantallas de 12, 16, 20, 30 o 36 cartas.

¿Hasta qué nivel eres capaz? Ánimo!



J.M.G.R
Continuamos con el ritmo, de Vanessa Mispireta. Jitanjáforas (a partir del minuto 2:05) trabajar las tres siguientes canciones, tienen ritmos diferentes.


Seguir el ritmo que marca, con palmas, o algún instrumento; ayudarle a dar palmadas, o ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo sonar.

Continuamos con la discriminación de los sonidos de la casa


En este caso es escuchar el sonido y ver en qué habitación de la casa lo encontramos. Podemos describirle el sitio dónde se encuentra ese objeto, qué acciones hacemos en esa habitación y qué otros objetos de interés podemos encontrar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREA FINAL CITE: " EL SUPERCUENTO DE EBO II B"

El Capitán y la Capitana América, nos encomendaron la tarea final para el proyecto CITE y se trataba de escribir un cuento, en el que "...