LECTURA
1. Lee y adivina:
Está en mi zapato
Y dice “cua”.
Lo ves nadando.
¿Lo sabes ya?
Este bicho
salta montes,
ríos, fuentes…
Mucha suerte:
¡qué lo
encuentres!
Me verás muy pintado
Si al circo quieres venir.
Nariz roja, zapatones…
¡Lo que te vas a reír!
2. Vemos y/o
escuchamos este cuento. Comprobarás que Pinocho se pone empapaíto.
3. Lee y memoriza
esta poesía:
La nube más blanca
La nube más blanca
Sale de paseo.
Parece una oveja,
parece un cordero,
parece un caballo
sin su caballero.
Se estira, y parece
un ancho pañuelo.
Se encoge, y parece
tan solo un
recuerdo.
La nube más blanca
Se duerme en el
cielo,
Y sin que se entere
Se la lleva el
viento.
Carlos Murciano
1. Recordamos los
sinónimos y de paso el abecedario:
Sustituye cada
letra por la anterior del abecedario y descubrirás tres sinónimos de burro o
borrico. Escribe primero el abecedario.
·
b – t – ñ –p
·
q – p –m – m - j –ñ –p
·
k –v –n –f –ñ –u –p
2. La lluvia además
de ponernos empapaítos nos manda un mensaje ordena las palabras y lo
descubrirás.
ES-TODOS-EL-VIVOS-AGUA-NECESARIA- SERES-PARA-LOS
3. ¿Te acuerdas de
las palabras derivadas?
Son las que vienen
de otras palabras.
Ej. : pan, panadero
y panadería.
Escribe tú palabras
derivadas de:
RELOJ, FRUTA Y
ZAPATO.
1. Escribe
cada número con cifras.
• Dos mil
seiscientos cincuenta y seis.
• Cuatro mil
setecientos noventa y cuatro.
• Ocho mil
trescientos cincuenta.
•
Nueve mil novecientos noventa.
2. Canción para aprender los números y
estimular los sentidos.
3. Resuelve estos problemas:
En un teatro, el viernes
vendieron
345 entradas y el sábado
vendieron el doble. ¿Cuántas entradas vendieron el sábado?
Alicia ha hecho un puzle de 150
piezas. Le han regalado otro con el triple de piezas. ¿Cuántas
piezas tiene el puzle que le han regalado?
4. ¡QUÉ DESORDEN DE NÚMEROS! Juega y diviértete.
https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/que-desorden-contando-por-100CIENCIAS SOCIALES
Observa este paisaje y nombra algunos de los elementos que ves y di que
elementos son naturales cuáles creados por las personas.
Dibuja
un árbol o que te lo dibuje un adulto y colorea a tu gusto con pinturas,
huellas con tus dedos, sellos hechos con tapones… Al lado dibujaremos y
decoraremos algún elemento que podemos encontrar en un paisaje y que ha sido
realizado por el hombre.
CIENCIAS NATURALES
Recuerda:
Las plantas tienen raíz, tallo y
hojas. Algunas plantas además tienen flores. La raíz sujeta a la planta y
permite a la planta alimentarse. El tallo transporta el alimento al resto de la
planta. El tallo se divide en ramas de las que nacen las hojas (que captan la
luz del sol y el aire, necesarios para que la planta se haga grande y fuerte).
Las flores se transforman en
frutos y dentro de estos las semillas, de las que nacen nuevas plantas.
Realiza la siguiente actividad:
Escribe el nombre de cinco frutas, las que más te gusten y explica como
las utilizarías en un desayuno saludable. Además puedes preparar ese desayuno
en casa un día de esta semana. ¡¡¡Hazle fotos y me
las mandáis !!!.
ESTIMULACIÓN SENSORIAL
Todas estas actividades se realizarán con sumo cuidado y siempre con
ayuda.
ÁREA VESTIBULAR
Recorrido por diferentes
superficies manteniendo el equilibrio.
Hacer la carretilla siguiendo
diferentes caminos (línea recta, línea curva…) Los caminos se harán con
diferentes cuerdas.
Actividad en la hamaca.
Trabajaremos el balanceo mientras le iremos introduciendo pelotas y objetos que
el niño tendrá que sacar.
ÁREA PROPIOCEPTIVA
Masaje shantala, tal y como
he explicado otras veces, empezando por
los brazos y siguiendo por las manos, hasta llegar a los dedos que masajearemos
hasta que estén muy relajados. Usaremos cremas, aceites esenciales…
ÁREA AUDITIVA
Desarrollar la atención y memoria
auditiva a través de secuencias rítmicas realizadas con un tambor. El niño
tendrá que reproducirlas con palmadas. Dichas secuencias serán sencillas y
adaptadas a las respuestas del alumno.
ÁREA VISUAL
Juego de luces en la oscuridad.
Aprovechando diferentes recursos como por ejemplo la lámpara de colores,
juguetes luminosos, o una simple linterna que todos tenemos en casa. Haremos
diferentes juegos en la oscuridad moviendo los diferentes objetos y comprobando
que cuando la luz se enciende los materiales dejan de brillar.
Globos al aire. La actividad
consiste en lanzar los globos al aire mientras suena una música.
Intentaremos que los globos entren en contacto con el
niño o la niña.ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
C.M.S
lunes
Canción ritmo con
aplausos. Se puede hacer el ritmo haciendo aplaudir sus manos, haciendo sonar
un instrumento (pandereta, palillos, algún objeto que haga de tambor,
cascabeles, sonajero…) podemos escuchar la canción dos veces, una primera
cogiéndole las manos para que tome conciencia del movimiento y ritmo y la
segunda vez haciendo sonar el instrumento. Podemos ayudarle a cogerlo y
haciéndolo sonar
CON
AYUDA SIEMPRE Y EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA
|
Vamos a conocer el
vocabulario de la primavera. Podemos ir explicándole qué objetos, plantas y
acciones más cotidianas se realizan en esta estación. Cuáles son las frutas
más comunes, las flores y los animales
A.R.M
Martes
|
Descripción de
imagen: Con esta actividad vamos a trabajar: vocabulario, formación correcta
de frases, aspectos pragmáticos, lenguaje espontaneo, inferencias, expresión
oral
Primero vamos a
describir la imagen que tenemos delante, también nos podemos ayudar con las
siguientes preguntas:
-
¿Qué vemos en la imagen?
-
¿Ves a muchas o pocas personas?
-
¿Dónde se encuentran? Describe el sitio
-
¿Cómo van vestidas?
-
¿En qué época del año están?
-
Si tú estuvieras ahí, ¿qué cosas harías?
-
¿Con quién te irías?
-
Imagina que vas a quedarte a comer;
cuenta qué comida te llevarías y cómo la prepararías.
|
Imagina
que te llevas una mochila, ¿qué cosas meterías y para qué?
Miércoles
Jueves
J.M.G.R
Martes
Jueves
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario