lunes, 11 de mayo de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 11-15 DE MAYO

Buenos días, comenzamos una nueva semana y os presento las siguientes actividades:
LECTURA
1. Lee y adivina:
Está en mi zapato
Y dice “cua”.
Lo ves nadando.
¿Lo sabes ya?

Este bicho
salta montes,
ríos, fuentes…
Mucha suerte:
¡qué lo encuentres!

Me verás muy pintado
Si al circo quieres venir.
Nariz roja, zapatones…
¡Lo que te vas a reír!

2. Vemos y/o escuchamos este cuento. Comprobarás que Pinocho se pone empapaíto.

3. Lee y memoriza esta poesía:
La nube más blanca
La nube más blanca
Sale de paseo.
Parece una oveja,
parece un cordero,
parece un caballo
sin su caballero.
Se estira, y parece
un ancho pañuelo.
Se encoge, y parece
tan solo un recuerdo.
La nube más blanca
Se duerme en el cielo,
Y sin que se entere
Se la lleva el viento.
      Carlos Murciano


LENGUA
1. Recordamos los sinónimos y de paso el abecedario:
Sustituye cada letra por la anterior del abecedario y descubrirás tres sinónimos de burro o borrico. Escribe primero el abecedario.
·         b – t – ñ –p
·         q – p –m – m - j –ñ –p
·         k –v –n –f –ñ –u –p
2. La lluvia además de ponernos empapaítos nos manda un mensaje ordena las palabras y lo descubrirás.
ES-TODOS-EL-VIVOS-AGUA-NECESARIA- SERES-PARA-LOS
3. ¿Te acuerdas de las palabras derivadas?
Son las que vienen de otras palabras.
Ej. : pan, panadero y panadería.
Escribe tú palabras derivadas de:
RELOJ, FRUTA Y ZAPATO.


MATEMÁTICAS
1. Escribe cada número con cifras.
• Dos mil seiscientos cincuenta y seis.
• Cuatro mil setecientos noventa y cuatro.
• Ocho mil trescientos cincuenta.
• Nueve mil novecientos noventa.

2. Canción para aprender los números y estimular los sentidos.

3. Resuelve estos problemas:
En un teatro, el viernes vendieron
345 entradas y el sábado vendieron el doble. ¿Cuántas entradas vendieron el sábado?

Alicia ha hecho un puzle de 150 piezas. Le han regalado otro con el triple de piezas. ¿Cuántas piezas tiene el puzle que le han regalado?

4. ¡QUÉ DESORDEN DE NÚMEROS! Juega y diviértete.
https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/que-desorden-contando-por-100
CIENCIAS SOCIALES
Observa este paisaje y nombra algunos de los elementos que ves y di que elementos son naturales cuáles creados por las personas.

Dibuja un árbol o que te lo dibuje un adulto y colorea a tu gusto con pinturas, huellas con tus dedos, sellos hechos con tapones… Al lado dibujaremos y decoraremos algún elemento que podemos encontrar en un paisaje y que ha sido realizado por el hombre.

CIENCIAS NATURALES
Recuerda:
Las plantas tienen raíz, tallo y hojas. Algunas plantas además tienen flores. La raíz sujeta a la planta y permite a la planta alimentarse. El tallo transporta el alimento al resto de la planta. El tallo se divide en ramas de las que nacen las hojas (que captan la luz del sol y el aire, necesarios para que la planta se haga grande y fuerte).
Las flores se transforman en frutos y dentro de estos las semillas, de las que nacen nuevas plantas.
Realiza la siguiente actividad:

Escribe el nombre de cinco frutas, las que más te gusten y explica como las utilizarías en un desayuno saludable. Además puedes preparar ese desayuno en casa un día de esta semana. ¡¡¡Hazle fotos y me las mandáis !!!.
ESTIMULACIÓN SENSORIAL 
Todas estas actividades se realizarán con sumo cuidado y siempre con ayuda.

ÁREA VESTIBULAR
Recorrido por diferentes superficies manteniendo el equilibrio.

Hacer la carretilla siguiendo diferentes caminos (línea recta, línea curva…) Los caminos se harán con diferentes cuerdas.

Actividad en la hamaca. Trabajaremos el balanceo mientras le iremos introduciendo pelotas y objetos que el niño tendrá que sacar.

ÁREA PROPIOCEPTIVA
Masaje shantala, tal y como he  explicado otras veces, empezando por los brazos y siguiendo por las manos, hasta llegar a los dedos que masajearemos hasta que estén muy relajados. Usaremos cremas, aceites esenciales…

ÁREA AUDITIVA
Desarrollar la atención y memoria auditiva a través de secuencias rítmicas realizadas con un tambor. El niño tendrá que reproducirlas con palmadas. Dichas secuencias serán sencillas y adaptadas a las respuestas del alumno.

ÁREA VISUAL
Juego de luces en la oscuridad. Aprovechando diferentes recursos como por ejemplo la lámpara de colores, juguetes luminosos, o una simple linterna que todos tenemos en casa. Haremos diferentes juegos en la oscuridad moviendo los diferentes objetos y comprobando que cuando la luz se enciende los materiales dejan de brillar.

Globos al aire. La actividad consiste en lanzar los globos al aire mientras suena una música.
Intentaremos que los globos entren en contacto con el niño o la niña.

ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
C.M.S
lunes
Canción ritmo con aplausos. Se puede hacer el ritmo haciendo aplaudir sus manos, haciendo sonar un instrumento (pandereta, palillos, algún objeto que haga de tambor, cascabeles, sonajero…) podemos escuchar la canción dos veces, una primera cogiéndole las manos para que tome conciencia del movimiento y ritmo y la segunda vez haciendo sonar el instrumento. Podemos ayudarle a cogerlo y haciéndolo sonar


CON AYUDA SIEMPRE Y EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA

Miércoles

Vamos a conocer el vocabulario de la primavera. Podemos ir explicándole qué objetos, plantas y acciones más cotidianas se realizan en esta estación. Cuáles son las frutas más comunes, las flores y los animales


A.R.M
Martes

Descripción de imagen: Con esta actividad vamos a trabajar: vocabulario, formación correcta de frases, aspectos pragmáticos, lenguaje espontaneo, inferencias, expresión oral


Primero vamos a describir la imagen que tenemos delante, también nos podemos ayudar con las siguientes preguntas:
-          ¿Qué vemos en la imagen?
-          ¿Ves a muchas o pocas personas?
-          ¿Dónde se encuentran? Describe el sitio
-          ¿Cómo van vestidas?
-          ¿En qué época del año están?
-          Si tú estuvieras ahí, ¿qué cosas harías?
-          ¿Con quién te irías?
-          Imagina que vas a quedarte a comer; cuenta qué comida te llevarías y cómo la prepararías.

Imagina que te llevas una mochila, ¿qué cosas meterías y para qué?

Miércoles
Ejercicio de gramática. “Palabras perdidas”. Tenemos que buscar la palabra correcta del recuadro y ponerla en el espacio en blanco de cada frase.


Jueves
Actividad de memoria, atención y coordinación viso-manual. Buscar parejas de Mario Bross. Cada nivel superado pasa a uno más difícil. Además viene con temporizador. ¡Ánimo Alejandro!


J.M.G.R
Martes
Canción ritmo con aplausos. Se puede hacer el ritmo haciendo aplaudir sus manos, haciendo sonar un instrumento (pandereta, palillos, algún objeto que haga de tambor, cascabeles, sonajero…) podemos escuchar la canción dos veces, una primera cogiéndole las manos para que tome conciencia del movimiento y ritmo y la segunda vez haciendo sonar el instrumento. Podemos ayudarle a cogerlo y haciéndolo sonar


CON AYUDA SIEMPRE Y EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA

Jueves
Vamos a conocer el vocabulario de la primavera. Podemos ir explicándole qué objetos, plantas y acciones más cotidianas se realizan en esta estación. Cuáles son las frutas más comunes, las flores y los animales


¡¡¡RECORDAD PARA ESTA SEMANA!!!

      
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREA FINAL CITE: " EL SUPERCUENTO DE EBO II B"

El Capitán y la Capitana América, nos encomendaron la tarea final para el proyecto CITE y se trataba de escribir un cuento, en el que "...