lunes, 8 de junio de 2020

ACTIVIDADES 8-12 DE JUNIO

Buenos días, os propongo las actividades para esta semana:
LECTURA:
Vemos y escuchamos el siguiente cuento, así recordaremos que durante este curso somos caballeros de la Orden de Santiago.
Videocuento de "El caballero que no tenía caballo", de Javier Sáenz Pinillos e ilustrado por Ana Sáez del Arco. En el Aula de Elena: http://www.auladeelena.com Post de presentación del cuento: http://www.auladeelena.com/2018/09/cu...

LENGUA, MATEMÁTICAS, NATURALES Y SOCIALES:
En esta web http://www.ceiploreto.es/   podéis encontrar actividades para todas las áreas. Nosotros nos centraremos en 3º de Educación Primaria y de forma más concreta podemos trabajar los siguientes aspectos:
  • Algoritmo de las operaciones básicas.
  • Resolución de problemas.
  • Medidas de longitud, solamente pasando de las unidades más grandes a las más pequeñas.
  • Respecto al área de ciencias de la naturaleza, podemos repasar los temas que hagan referencia a los animales.
  • En el área de ciencias sociales, podemos leerle a nuestros alumnos aspectos relacionados con las distintas etapas de la historia. También puede resultar muy interesante visualizar algunos vídeos.  
Cada día un par de operaciones y un par de problemas, para no olvidar:



ESTIMULACIÓN SENSORIAL:
Jugamos con el pompero. Con el niño o niña sentados tranquilos, le lanzamos pompas, para que puedan verlas y seguir sus trayectorias. Observamos sus reacciones al tocar su piel.

Con juguetes sonoros:
Con al niño o niña sentados cómodamente, le vamos mostrando juguetes de tal manera que con nuestra ayuda pueda accionarlos y observar los resultados que obtiene. Mientras le vamos contando lo que pasa y comprobamos su reacción.

Seguimiento auditivo- visual. Con al niño/a sentados,  empezamos a movernos por toda la sala a la vez que accionamos uno de los juguetes sonoros que utilizamos ayer. Repetimos la actividad con varios juguetes. Esperamos alguna respuesta sonrisas, movimientos de cabeza palmas…si observamos que le gusta repetimos con el juguete que haya desencadenado la respuesta.

Explorando el medio:
 Sentir la hierba seca, húmeda…con nuestras manos pies o si es posible tendidos en el suelo. Sentir el viento, la arena…

  -Enseñar a la niña fotografías, bien en papel o en el ordenador de personas conocidas para ella, para observar si es capaz de fijar la mirada, si reconoce quienes son las personas, si le produce alegría ver esas fotos…

  -Hacer que los niños sientan la música, en este caso para este tipo de actividad concreta utilizaremos una canción que este sonando en el momento que vayamos a realizar la actividad, que sea conocida por los chicos y que sabemos que les gusta. Una vez elegida la canción le daremos un instrumento que puede ser casero (Ej. lata con una cuchara será un tambor). Una vez que esté todo listo solo necesitamos que suene la música y que el niño con nuestra ayuda toque el instrumento.
- Sentir el agua: ponemos un recipiente cerca del niño o niña y le sumergimos las manos pies…mientras le vamos hablando sobre las sensaciones que puede tener.

¡ESTA ACTIVIDAD NOS PODRÍA SERVIR PARA NUESTRA FIESTA VIRTUAL PROPUESTA POR NUESTRO CENTRO! Solo tenéis que enviarme foto o vÍdeo de 10 segundos y formaréis parte del vídeo final.

¡ANIMAROS A PARTICIPAR!
Y ADEMÁS PASARÉIS UN RATO DIVERTIDO
🏊
¡TODOS EMPAPAÍTOS!

VAMOS AHORA CON LAS TAREAS PROPUESTAS POR LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE (se reflejan con las iniciales de los alumnos)
A.R.M
Martes
Esta actividad requiere de atención y concentración; ¿te atreves?
En la columna de arriba te vas a encontrar una serie de figuras con un color y un adorno determinado.
Primero, fíjate bien cuál es la serie y cómo se repite. Cuando sepas qué figura toca, elige en los recuadros de abajo qué figura corresponde, de qué color y con qué adorno, para ello pincha donde le toque.
¡Ánimo Alejandro, lo harás genial!



Miércoles
Son historias en imágenes que tiene que ordenar, después, puede contarlo  de forma oral como una historia. Hay tres opciones, 3, 4 y 5. Elegir las de cinco imágenes (hay 10 historias) puede hacer las tres primeras.
Jueves
Finalizamos la semana con una actividad relacionada con la atención y la memoria. Hay que encontrar las parejas de animales. Hay tres posibilidades: bosque, cielo y mundo acuático. ¡Elige el que más te guste!

C.M.S
Lunes
Canción para trabajar las manos de Vanessa Mispireta. Ayudar a mover las manos de Cristina como viene en el video.


Comenzamos esta semana con el vocabulario de la siguiente estación, que empieza en muy poquito. El verano.
En este video viene vocabulario relacionado con el verano: ropa propia de la época, lugares donde podemos ir, fruta típica… Mientras lo escuchamos podemos explicarle dónde usamos las prendas que vienen, para qué sirven los objetos, o dónde están los lugares que aparecen.


Miércoles
Vamos a trabajar con las jitanjáforas para trabajar ritmo, de Vanessa Mispireta. (a partir del minuto 2:05) trabajar las tres primeras canciones, tienen ritmos diferentes.


Seguir el ritmo que marca, con palmas, o algún instrumento; ayudarle a dar palmadas, o ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo sonar.
J.M.G.R
Martes
Vamos a trabajar con las jitanjáforas para trabajar ritmo, de Vanessa Mispireta. (a partir del minuto 2:05) trabajar las tres primeras canciones, tienen ritmos diferentes.


Seguir el ritmo que marca, con palmas, o algún instrumento; ayudarle a dar palmadas, o ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo sonar
Jueves
Canción para trabajar las manos de Vanessa Mispireta. Ayudar a mover las manos de Juanma como viene en el video.


Comenzamos esta semana con el vocabulario de la siguiente estación, que empieza en muy poquito. El verano.
En este video viene vocabulario relacionado con el verano: ropa propia de la época, lugares donde podemos ir, fruta típica… Mientras lo escuchamos podemos explicarle dónde usamos las prendas que vienen, para qué sirven los objetos, o dónde están los lugares que aparecen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREA FINAL CITE: " EL SUPERCUENTO DE EBO II B"

El Capitán y la Capitana América, nos encomendaron la tarea final para el proyecto CITE y se trataba de escribir un cuento, en el que "...