lunes, 25 de mayo de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 25-29 DE MAYO

Empezamos una nueva semana:
RELAJACIÓN
Canción infantil: “Me tranquilizo”
Dúo Tiempo de Sol - Mix Canciones de Bichikids. Para relajarnos y también nos sirven de estimulación sensorial.
https://www.youtube.com/watch?v=MBxwvljqNvc
LECTURA
Leemos, aprendemos y resolvemos adivinanzas:
1.       ¿Qué animal va por la vida con los pies en la cabeza? ¿Qué animal así camina? ¡Adivina! No es un artista del circo, no es bicho de gran belleza, solamente que camina con los pies en la cabeza. Adivina, este animal no es feroz, ni cojo.

2.       Es pequeño, pequeño es. Cuando lo buscas casi nunca lo ves. Te pita en el oído, ¡menudo sonido! Te pica de verdad y no paras de rascar.
¡ADIVINA!
LENGUA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES
1. Escribe 5 sustantivos comunes (como en el ejemplo) que sirvan para nombrar animales. Después escribe su plural y un nombre propio que lo diferencie de los demás  :

SUSTANTIVO COMÚN Y SINGULAR REFERIDO A ANIMALES
PLURAL
¿CÓMO SE LLAMA?
mosquito

mosquitos
Federico
















 2. Una multiplicación cada día y una de regalo:

3. Ordena estos animales de mayor a menor tamaño y después escribe su número ordinal (1º, 2º, 3º…):
Piojo
Mosca
Gato
Mariquita
Elefante
4. Mira y escucha este video  sobre los insectos https://www.youtube.com/watch?v=3tXZZTy_ncE e intenta descubrir algunas de sus características.
 ESTIMULACIÓN SENSORIAL
  • scuchamos el cantajuegos
  • Realizamos masajes profundos y lentos de las extremidades (Ej.: los brazos), desde dentro hacia fuera y hasta llegar a las manos, dando un masaje a cada uno de los dedos. Lo llevaremos a cabo con cremas, aceites...de distintos olores y si es posible escuchando música relajante de la que os propongo
  • Cepillado de las distintas partes del cuerpo con esponjas, plumas...
  • Caminar por distintas superficies manteniendo el equilibrio, siempre con ayuda.
  • Mecer en columpios, hamacas, mecedoras...
  • Preparar una caja con arena, pequeñas piedras, sal...y esconder objetos con distintas texturas, sonidos, tamaños...Les ayudaremos a encontrar los distintos objetos, a la vez que le vamos diciendo su nombre. Intentaremos averiguar que texturas le gustan para masajear sus manos, brazos…

JUEGOS
Jugamos a las adivinanzas emocionales
https://www.youtube.com/watch?v=cvyxQq_BDzg

ACTIVIDADES DE LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
A.R.M
Martes
Vamos a realizar este ejercicio de atención. Con el vocabulario de la primavera, vamos a ver una serie de imágenes donde un objeto es diferente al resto. ¿Lo encontrarás? Además de identificarlo, describe por qué sabes que es diferente

Miércoles
Vamos a realizar el siguiente puzle, puedes elegir el número de piezas, cuantas más piezas, más complicado. ¡Ánimo Alejandro! (saldrá primero un anuncio, después de éste, aparece el puzle)

https://www.puzzlesjunior.com/puzzle-de-un-pitufo-es-perseguido-por-un-tomate-y-un-pimiento_6182.html
Jueves
Vamos a ver el siguiente audio-cuento de la primavera “La visita de la Primavera”. Escucha con atención que luego hay que responder de forma oral a las siguientes preguntas:


-       ¿Qué ponían en los floreros de la ciudad, en vez de flores?
-       ¿Dónde vivía Primavera? ¿Se divertía o estaba aburrida?
-       ¿En qué se convirtió de tanto aburrirse?
-       ¿Qué inventaba Don Primavero para que Doña Primavera no se aburriera?
-       ¿Con qué se vistió Doña Primavera para visitar la ciudad?
-       ¿Qué cantaba la gente de la ciudad al ver la Primavera?

C.M.S
Lunes
Canción buenos días, Vanessa Misspireta

Trabajar con las dos siguientes canciones.






Acompañar las canciones con palmas o algún instrumento; cogerle las manos y ayudarla a que dé las palmadas, o ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo sonar.
Miércoles
Vamos a escuchar los sonidos de la naturaleza en el siguiente video. Vamos explicando mientras lo oye, qué sonido es, dónde podemos encontrarlo, describimos la imagen que vemos, qué sensación tenemos; frío, humedad (relacionado con la lluvia y el viento) calor (con el fuego)…


J.M.G.R
Martes
Canción buenos días, Vanessa Misspireta

Trabajar con las dos siguientes canciones.






Acompañar las canciones con palmas o algún instrumento; cogerle las manos y ayudarla a que dé las palmadas, o ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo sonar.
Jueves


Vamos a escuchar los sonidos de la naturaleza en el siguiente video. Vamos explicando mientras lo oye, qué sonido es, dónde podemos encontrarlo, describimos la imagen que vemos, qué sensación tenemos; frío, humedad (relacionado con la lluvia y el viento) calor (con el fuego)…

https://youtu.be/noQTk4mOmIQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREA FINAL CITE: " EL SUPERCUENTO DE EBO II B"

El Capitán y la Capitana América, nos encomendaron la tarea final para el proyecto CITE y se trataba de escribir un cuento, en el que "...