RELAJACIÓN
Canción infantil: “Me
tranquilizo”
Dúo Tiempo de Sol - Mix Canciones de Bichikids. Para relajarnos y también
nos sirven de estimulación sensorial.
https://www.youtube.com/watch?v=MBxwvljqNvcLECTURA
Leemos, aprendemos y resolvemos
adivinanzas:
1. ¿Qué
animal va por la vida con los pies en la cabeza? ¿Qué animal así camina? ¡Adivina!
No es un artista del circo, no es bicho de gran belleza, solamente que camina
con los pies en la cabeza. Adivina, este animal no es feroz, ni cojo.
2. Es
pequeño, pequeño es. Cuando lo buscas casi nunca lo ves. Te pita en el oído,
¡menudo sonido! Te pica de verdad y no paras de rascar.
¡ADIVINA!LENGUA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES
1. Escribe 5 sustantivos comunes (como en el ejemplo)
que sirvan para nombrar animales. Después escribe su plural y un nombre propio
que lo diferencie de los demás :
SUSTANTIVO COMÚN Y SINGULAR REFERIDO A ANIMALES
|
PLURAL
|
¿CÓMO SE LLAMA?
|
mosquito
|
mosquitos
|
Federico
|
3. Ordena estos animales de mayor a menor tamaño y después
escribe su número ordinal (1º, 2º, 3º…):
Piojo
Mosca
Gato
Mariquita
Elefante
4. Mira y escucha este video sobre los insectos https://www.youtube.com/watch?v=3tXZZTy_ncE e intenta descubrir
algunas de sus características.
- scuchamos
el cantajuegos
- Realizamos
masajes profundos y lentos de las extremidades (Ej.: los brazos), desde
dentro hacia fuera y hasta llegar a las manos, dando un masaje a cada uno
de los dedos. Lo llevaremos a cabo con cremas, aceites...de distintos
olores y si es posible escuchando música relajante de la que os propongo
- Cepillado
de las distintas partes del cuerpo con esponjas, plumas...
- Caminar
por distintas superficies manteniendo el equilibrio, siempre con ayuda.
- Mecer en
columpios, hamacas, mecedoras...
- Preparar
una caja con arena, pequeñas piedras, sal...y esconder objetos con
distintas texturas, sonidos, tamaños...Les ayudaremos a encontrar los
distintos objetos, a la vez que le vamos diciendo su nombre. Intentaremos
averiguar que texturas le gustan para masajear sus manos, brazos…
Jugamos a las adivinanzas emocionales
https://www.youtube.com/watch?v=cvyxQq_BDzgACTIVIDADES DE LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
A.R.M
Martes
Vamos a realizar este
ejercicio de atención. Con el vocabulario de la primavera, vamos a ver una
serie de imágenes donde un objeto es diferente al resto. ¿Lo encontrarás?
Además de identificarlo, describe por
qué sabes que es diferente
|
Vamos
a realizar el siguiente puzle, puedes elegir el número de piezas, cuantas más
piezas, más complicado. ¡Ánimo Alejandro! (saldrá primero un anuncio, después
de éste, aparece el puzle)
|
Jueves
Vamos a ver el siguiente audio-cuento de la primavera “La
visita de la Primavera”. Escucha con atención que luego hay que responder de
forma oral a las siguientes preguntas:
-
¿Qué ponían en los floreros de la
ciudad, en vez de flores?
-
¿Dónde vivía Primavera? ¿Se divertía o
estaba aburrida?
-
¿En qué se convirtió de tanto aburrirse?
-
¿Qué inventaba Don Primavero para que
Doña Primavera no se aburriera?
-
¿Con qué se vistió Doña Primavera para
visitar la ciudad?
-
¿Qué cantaba la gente de la ciudad al
ver la Primavera?
|
Lunes
Canción
buenos días, Vanessa Misspireta
Trabajar
con las dos siguientes canciones.
|
Acompañar las canciones con palmas o algún instrumento; cogerle las manos y ayudarla a que dé las palmadas, o ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo sonar.
Miércoles
Vamos a escuchar los
sonidos de la naturaleza en el siguiente video. Vamos explicando mientras lo
oye, qué sonido es, dónde podemos encontrarlo, describimos la imagen que
vemos, qué sensación tenemos; frío, humedad (relacionado con la lluvia y el
viento) calor (con el fuego)…
|
Martes
Canción
buenos días, Vanessa Misspireta
Trabajar
con las dos siguientes canciones.
|
Acompañar las canciones con palmas o algún instrumento; cogerle las manos y ayudarla a que dé las palmadas, o ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo sonar.
Jueves
Vamos a escuchar los
sonidos de la naturaleza en el siguiente video. Vamos explicando mientras lo
oye, qué sonido es, dónde podemos encontrarlo, describimos la imagen que
vemos, qué sensación tenemos; frío, humedad (relacionado con la lluvia y el
viento) calor (con el fuego)…
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario