lunes, 1 de junio de 2020

ACTIVIDADES 1-5 DE JUNIO

Buenos días familias, empezamos una semana nueva.
Saludo
1.            Canción para saludarnos: Sal solito.
 Podemos ver y escuchar en internet. En cualquier caso aquí tenéis la letra para que podáis aprenderla:
 Sal solito
Sal solito,
calíéntame un poquito
para hoy y para mañana,
y para toda la semana
Lunes, martes, miércoles,
jueves, viernes, sábado
y domingo.
Con esta manita
venimos al cole
y con esta no.
Al terminar la canción nos saludamos con la canción de los dedos (Dedo pulgar, dedo pulgar, ¿Cómo estás?, ¿Cómo estás?. Gusto en saludarte, gusto en saludarte, ya me voy, ya me voy.
Debemos cantar las canciones usando muchos gestos y cambios de entonación.

Estas canciones además de saludarnos, nos ayudarán a repasar los días de la semana y las partes de nuestro cuerpo.
Lectura
Es importante leer o que le leáis a vuestros hijos en voz alta unos minutos diarios, insistiendo en una marcada entonación, con muchos gestos...Os propongo  una serie de cuentos tradicionales para leer y unos videocuentos,  que además de fomentar la lectura, se convierten en una estímulo visual y auditivo muy recomendable para vuestros hijos.


https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/videocuentos

Lengua, matemáticas y ciencias naturales


Lengua
Os planteo una actividad divertida:
Adivina:
Es pequeño, pequeño es. Cuando lo buscas, casi nunca lo ves. Te pita en el oído, ¡menudo sonido! Te pica de verdad y no paras de rascar.
¿Qué es?
Vestidito rosa, sombrerito verde y a todos nos encanta su sabor fuerte
¿Qué es?
Rodea o di los sustantivos que están en singular y subraya los que están en plural.
caramelos • rocas • buzo • lanza
• semana • focas • puente • estantes
• dados • trébol • manzanas • genio

• ancla • nube • zanahorias • hormigas
Matemáticas
Recuerda las multiplicaciones














Ciencias naturales:
REPASA ESTA INFORMACIÓN.
La mayoría de las plantas están formadas por tres partes: la raíz, el tallo y las hojas.
La raíz permite a la planta fijarse al suelo y absorber sustancias de él. El tallo
la sostiene y facilita el transporte de sustancias de una parte a otra de la planta.
En las hojas las plantas fabrican la mayor parte de su alimento.
Dibujamos una planta o una flor con ayuda de papá o mamá. Coloreamos con pintura de dedos, haciendo estampaciones o la rellenamos con trocitos de papel de colores, pastas... ¡ESTA ACTIVIDAD LA PODEMOS HACER LOS TRES ALUMNOS DEL GRUPO!
¡MANDADME FOTOS!
Estimulación sensorial
Escuchamos el cantajuegos y/o la granja de Zenón https://www.youtube.com/watch?v=B1svxwMuLf4
Actividades de estimulación sensorial:
•             Masajes profundos y lentos de las extremidades (Ej.: los brazos), desde dentro hacia fuera y hasta llegar a las manos, dando un masaje a cada uno de los dedos . Lo llevaremos a cabo con cremas, aceites...
•             Cepillado de las distintas partes del cuerpo con esponjas, plumas...
•             Caminar por distintas superficies manteniendo el equilibrio, siempre con ayuda.
•             Mecer en columpios, hamacas, mecedoras...
•             Preparar una caja con arena, pequeñas piedras, sal...y esconder objetos con distintas texturas, sonidos, tamaños...Les ayudaremos a encontrar los distintos objetos, a la vez que le vamos diciendo su nombre.
Usando cualquier caja que tengamos por casa, hacemos una caja sensorial y en ella pondremos trozos de tela con distintas texturas, plumas, esponjas, cepillos...Nos sentaremos junto al alumno/a y tras un masaje en las manos, haremos que vaya tocando y mirando los distintos materiales. Al mismo tiempo le vamos contando de que se trata o como son las características de cada material. Si es posible intentaremos que repita alguna palabra.
Realzar masajes profundos y lentos de las extremidades (Ej.: los brazos), desde dentro hacia fuera y hasta llegar a las manos, dando un masaje a cada uno de los dedos . Lo llevaremos a cabo con cremas, aceites...
Caminar por distintas superficies manteniendo el equilibrio, siempre con ayuda.
Mecer en columpios, hamacas, mecedoras...

Preparar una caja con arena, pequeñas piedras, sal...y esconder objetos con distintas texturas, sonidos, tamaños...Les ayudaremos a encontrar los distintos objetos, a la vez que le vamos diciendo su nombre.
Trabajos manuales
Hacemos una pipa para soplar junto a los niños. Luego les resultará un juego muy divertido.
https://www.youtube.com/watch?v=2epX5zjioOA

¡MANDADME FOTOS!

ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE (os recuerdo que se reflejan las iniciales de los alumnos)
A.R.M
Martes
Vamos a realizar un ejercicio de gramática, buscamos los plurales de las palabras que aparecen en los listados

Miércoles
Trabajamos la lectura comprensiva con el siguiente cuento, a continuación, respondemos a las preguntas




Jueves
Trabajamos la atención y coordinación viso-motora
Vamos a emparejar las alas de las mariposas. Pinchas en un ala y la arrastras hasta la pareja, ahí se forma la mariposa y puedes ir a por la siguiente

http://toytheater.com/matching/
J.M.G.R
Martes
Esta semana repasamos las partes del cuerpo con esta divertida canción:


Podemos señalar y tocar cada parte del cuerpo que nombran en la canción.





Jueves
Recuperamos esta actividad de Estimulación táctil:

Podemos rellenar guantes, globos, pañuelos cerrados en forma de saquitos con una goma elástica o pequeñas bolsas tipo cierre zip con diferentes objetos o alimentos que tengamos en casa: garbanzos, arroz, lentejas, algodón, gel de baño, harina, u otros materiales que puedan servir de diferentes texturas. No hay que hacerlo con todos los materiales, elegir cuatro diferentes.

Este material lo vamos a poner en su mano, la cerramos y abrimos, intentando que apriete. Buscamos que note los diferentes tactos. Podemos usarlo también para hacer masaje en mano, brazo, y cara.
Lo acompañamos con música relajante:

Esta actividad puede durar unos 15 minutos
C.M.S
Lunes
Esta semana repasamos las partes del cuerpo con esta divertida canción:


Podemos señalar y tocar cada parte del cuerpo que nombran en la canción.





Miércoles

Estimulación táctil:
Podemos rellenar guantes, globos, pañuelos cerrados en forma de saquitos con una goma elástica o pequeñas bolsas tipo cierre zip con diferentes objetos o alimentos que tengamos en casa: garbanzos, arroz, lentejas, algodón, gel de baño, harina, u otros materiales que puedan servir de diferentes texturas. No hay que hacerlo con todos los materiales, elegir cuatro diferentes.

Este material lo vamos a poner en su mano, la cerramos y abrimos, intentando que apriete. Buscamos que note los diferentes tactos. Podemos usarlo también para hacer masaje en mano, brazo, y cara.
Lo acompañamos con música relajante:

Esta actividad puede durar unos 15 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREA FINAL CITE: " EL SUPERCUENTO DE EBO II B"

El Capitán y la Capitana América, nos encomendaron la tarea final para el proyecto CITE y se trataba de escribir un cuento, en el que "...