Saludo
1. Canción
para saludarnos: Sal solito.
Podemos ver y
escuchar en internet. En cualquier caso aquí tenéis la letra para que podáis
aprenderla:
Sal solito
Sal solito,
calíéntame un poquito
para hoy y para mañana,
y para toda la semana
Lunes, martes, miércoles,
jueves, viernes, sábado
y domingo.
Con esta manita
venimos al cole
y con esta no.
Al terminar la canción nos saludamos con la canción de
los dedos (Dedo pulgar, dedo pulgar, ¿Cómo estás?, ¿Cómo estás?. Gusto en
saludarte, gusto en saludarte, ya me voy, ya me voy.
Debemos cantar las canciones usando muchos gestos y
cambios de entonación.
Estas canciones además de saludarnos, nos ayudarán a
repasar los días de la semana y las partes de nuestro cuerpo.
Lectura
Es importante leer o que le leáis a vuestros hijos en
voz alta unos minutos diarios, insistiendo en una marcada entonación, con
muchos gestos...Os propongo una serie de
cuentos tradicionales para leer y unos videocuentos, que además de fomentar la lectura, se
convierten en una estímulo visual y auditivo muy recomendable para vuestros hijos.
Lengua, matemáticas y ciencias naturales
Lengua
Os planteo una actividad divertida:
Adivina:
Es pequeño, pequeño es. Cuando lo buscas, casi nunca
lo ves. Te pita en el oído, ¡menudo sonido! Te pica de verdad y no paras de
rascar.
¿Qué es?
Vestidito rosa, sombrerito
verde y a todos nos encanta su sabor fuerte
¿Qué es?
Rodea o di los sustantivos que están en singular y subraya los que están en
plural.
• caramelos •
rocas • buzo • lanza
• semana • focas • puente • estantes
• dados • trébol • manzanas • genio
• ancla • nube • zanahorias • hormigas
Matemáticas
Recuerda las
multiplicaciones
Ciencias naturales:
REPASA
ESTA INFORMACIÓN.
La
mayoría de las plantas están formadas por tres partes: la raíz, el tallo y las
hojas.
La
raíz permite a la planta fijarse al suelo y absorber sustancias de él. El tallo
la
sostiene y facilita el transporte de sustancias de una parte a otra de la
planta.
En
las hojas las plantas fabrican la mayor parte de su alimento.
Dibujamos una planta o una
flor con ayuda de papá o mamá. Coloreamos con pintura de dedos, haciendo
estampaciones o la rellenamos con trocitos de papel de colores, pastas... ¡ESTA
ACTIVIDAD LA PODEMOS HACER LOS TRES ALUMNOS DEL GRUPO!
¡MANDADME FOTOS!Estimulación sensorial
Escuchamos el cantajuegos y/o la granja de Zenón https://www.youtube.com/watch?v=B1svxwMuLf4
Actividades de estimulación sensorial:
• Masajes
profundos y lentos de las extremidades (Ej.: los brazos), desde dentro hacia
fuera y hasta llegar a las manos, dando un masaje a cada uno de los dedos . Lo
llevaremos a cabo con cremas, aceites...
• Cepillado
de las distintas partes del cuerpo con esponjas, plumas...
• Caminar
por distintas superficies manteniendo el equilibrio, siempre con ayuda.
• Mecer
en columpios, hamacas, mecedoras...
• Preparar
una caja con arena, pequeñas piedras, sal...y esconder objetos con distintas
texturas, sonidos, tamaños...Les ayudaremos a encontrar los distintos objetos,
a la vez que le vamos diciendo su nombre.
Usando cualquier caja que tengamos por
casa, hacemos una caja sensorial y en ella pondremos trozos de tela con distintas
texturas, plumas, esponjas, cepillos...Nos sentaremos junto al alumno/a y tras
un masaje en las manos, haremos que vaya tocando y mirando los distintos
materiales. Al mismo tiempo le vamos contando de que se trata o como son las
características de cada material. Si es posible intentaremos que repita alguna
palabra.
Realzar masajes profundos y lentos de
las extremidades (Ej.: los brazos), desde dentro hacia fuera y hasta llegar a
las manos, dando un masaje a cada uno de los dedos . Lo llevaremos a cabo con
cremas, aceites...
Caminar por distintas superficies
manteniendo el equilibrio, siempre con ayuda.
Mecer en columpios, hamacas,
mecedoras...
Preparar una caja con arena, pequeñas piedras, sal...y
esconder objetos con distintas texturas, sonidos, tamaños...Les ayudaremos a
encontrar los distintos objetos, a la vez que le vamos diciendo su nombre.
Trabajos manuales
Hacemos una pipa para soplar junto a los niños. Luego les
resultará un juego muy divertido.
https://www.youtube.com/watch?v=2epX5zjioOA¡MANDADME FOTOS!
ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE (os recuerdo que se reflejan las iniciales de los alumnos)
A.R.M
Martes
Vamos a realizar un
ejercicio de gramática, buscamos los plurales de las palabras que aparecen en
los listados
|
Trabajamos
la lectura comprensiva con el siguiente cuento, a continuación, respondemos a
las preguntas
|
Trabajamos la atención y coordinación viso-motora
Vamos a emparejar las alas de las mariposas. Pinchas en
un ala y la arrastras hasta la pareja, ahí se forma la mariposa y puedes ir a
por la siguiente
|
J.M.G.R
Martes
Esta semana repasamos
las partes del cuerpo con esta divertida canción:
Podemos señalar y
tocar cada parte del cuerpo que nombran en la canción.
|
Recuperamos
esta actividad de Estimulación táctil:
Podemos
rellenar guantes, globos, pañuelos cerrados en forma de saquitos con una goma
elástica o pequeñas bolsas tipo cierre zip con diferentes objetos o alimentos
que tengamos en casa: garbanzos, arroz, lentejas, algodón, gel de baño,
harina, u otros materiales que puedan servir de diferentes texturas. No hay
que hacerlo con todos los materiales, elegir cuatro diferentes.
Este material lo
vamos a poner en su mano, la cerramos y abrimos, intentando que apriete.
Buscamos que note los diferentes tactos. Podemos usarlo también para hacer
masaje en mano, brazo, y cara.
Lo acompañamos con
música relajante:
Esta actividad puede
durar unos 15 minutos
|
Lunes
Esta semana repasamos
las partes del cuerpo con esta divertida canción:
Podemos señalar y
tocar cada parte del cuerpo que nombran en la canción.
|
Estimulación
táctil:
Podemos
rellenar guantes, globos, pañuelos cerrados en forma de saquitos con una goma
elástica o pequeñas bolsas tipo cierre zip con diferentes objetos o alimentos
que tengamos en casa: garbanzos, arroz, lentejas, algodón, gel de baño,
harina, u otros materiales que puedan servir de diferentes texturas. No hay
que hacerlo con todos los materiales, elegir cuatro diferentes.
Este material lo
vamos a poner en su mano, la cerramos y abrimos, intentando que apriete.
Buscamos que note los diferentes tactos. Podemos usarlo también para hacer
masaje en mano, brazo, y cara.
Lo acompañamos con
música relajante:
Esta actividad puede
durar unos 15 minutos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario