TAREAS DE LENGUA, C. SOCIALES Y NATURALES.
Como tarea para las áreas de
lengua, sociales y naturales para esta semana, jugaremos al pasapalabra. En
este enlace tienes uno para cada día. Tendrás que jugar en familia, mientras tú
estás con el rosco, papá o mamá te irá diciendo las definiciones. Si aciertas
colorea la letra de verde y si no aciertas de rojo. ¡¡¡SUERTE!!!
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2018/12/PASAPALABRA-BURBUJA-LENGUAJE.pdf
TAREAS DE MATEMÁTICAS
Para matemáticas, otro juego:
En este enlace encontrarás una serie de afirmaciones en forma de desafíos
matemáticos. Si crees que la afirmación es correcta, señala el tic que está en
verde. Sin embargo señala la cruz que está en rojo, si crees que la afirmación
es falsa.
Estimulación
olfativa-gustativa
En pequeños recipiente ponemos distintas sustancias, como café,
vinagre, perfumes, cremas, suavizante…Presentamos los olores a los alumnos y mientras
le vamos diciendo cuáles son los olores, se los acercamos para que puedan
olerlos, observamos sus reacciones y repetimos de nuevo con los olores que más
le guste.
También podemos hacer la misma actividad pero con distintos
sabores, como helados de distintos sabores, gelatinas, yogures…¡¡¡SEGURO QUE
LES ENCANTARÁ!!!
Estimulación
táctil
Se colocará un circuito en el suelo con
diferentes superficies y texturas (algodón, césped, burbujas de plástico,
madera, lija, piedras…).
El niño tendrá que ir caminando descalzo recorriendo un camino.
Este mismo circuito podemos hacerlo en un trozo de cartón, para
que los niños lo recorran con las manos.
En este enlace, podéis encontrar un video de estimulación
sensorial y al mismos tiempo servirá para relajarnos
Este otro es divertido y nos ayudará a calmarnos.
MANUALIDADES Y JUEGOS
Estoy segura que esta actividad te va a encantar. Solo
necesitas un cartón y pintura de uñas. Haz el contorno de tus manos en un cartón,
tantas veces como quieras con un rotulador y ¡¡¡LISTO, A PINTAR UÑAS SIN PARAR!!! . ¡¡¡NO
TE OLVIDES DE PINTARTE LUEGO TUS UÑAS, UNA DE CADA COLOR!!!
En este enlace le ponen piedritas a las uñas, pero tú
puedes hacerlo sin ellas.
ACTIVIDADES DE LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
A.R.M
Martes
Vamos a trabajar la comprensión lectora. Las actividades
puedes hacerlas en el ordenador o realizarlas en el cuaderno.
|
Miércoles
Hoy hacemos una actividad de encontrar
las diferencias. Con ella trabajamos la atención, memoria y agudeza visual
Hay varias actividades de diferencias,
con una o dos es suficiente
|
Jueves
Continuamos con la segunda parte del cuento, respondemos
a las preguntas en el ordenador o cuaderno
|
C.M.S
Lunes
Canción
buenos días, Vanessa Misspireta
Trabajar
con las dos primeras canciones que vienen.
Acompañar las
canciones con palmas o algún instrumento; cogerle las manos y ayudarla a que
dé las palmadas, o ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo
sonar.
|
Miércoles
Continuamos con la
primavera. Vamos a ver el siguiente cuento, lo escuchamos con atención y
podemos ir describiendo los paisajes, animales y acciones que aparecen
representadas.
|
J,M.G.R
Martes
Canción
buenos días, Vanessa Misspireta
Trabajar
con las dos primeras canciones que vienen.
Acompañar las
canciones con palmas o algún instrumento; cogerle las manos y ayudarla a que
dé las palmadas, o ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo
sonar.
|
Jueves
Continuamos con la
primavera. Vamos a ver el siguiente cuento, lo escuchamos con atención y
podemos ir describiendo los paisajes, animales y acciones que aparecen
representadas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario