14 de abril de 2020
Buenos días, nos enfrentamos a un nuevo trimestre escolar sin clases presenciales, por ello trabajaremos desde casa.
- Canción para saludarnos: Sal solito.
Sal solito
Sal solito,
calíéntame un poquito
para hoy y para mañana,
y para toda la semana
Lunes, martes, miércoles,
jueves, viernes, sábado
y domingo.
Con esta manita
venimos al cole
y con esta no.
Al terminar la canción nos saludamos con la canción de los dedos (Dedo pulgar, dedo pulgar, ¿Cómo estás?, ¿Cómo estás?. Gusto en saludarte, gusto en saludarte, ya me voy, ya me voy.
Como ya os he comentado en la quincena anterior, debemos cantar las canciones usando muchos gestos y cambios de entonación.
Estas canciones además de saludarnos, nos ayudarán a repasar los días de la semana y las partes de nuestro cuerpo.
2. Lectura. Durante esta semana me interesa, de cara a una actividad que llevaremos a cabo la próxima semana, que los niños visualicen y escuchen el cuento de los tres cerditos. También se lo podemos leer, e incluso en el caso de que algún alumno pueda, que lea algún párrafo. El cuento podemos leerlo tal cual lo conocemos o cambiarlo a nuestro gusto. Seguidamente le haremos preguntas para trabajar la comprensión lectora. También podemos pedirles que nos repitan palabras claves del texto.
3. Lengua. Os planteo una actividad divertida:
Adivina:
Es pequeño, pequeño es. Cuando lo buscas, casi nunca lo ves. Te pita en el oído, ¡menudo sonido!. Te pica de verdad y no paras de rascar.
¿Qué es?
4. Matemáticas
5. Actividades propuestas por la maestra de Audición y Lenguaje para los alumnos y alumnas de EBO II-E
- Para A.R.M:
- Para A.R.M:
Ordenar
secuencias temporales: https://clic.xtec.cat/projects/seqes/jclic.js/index.html
Son
historias en imágenes que tiene que ordenar, después, puede contarlo como una
historia. Hay tres opciones, 3, 4 y 5. Elegir las de cuatro imágenes (hay 10
historias) que haga un par de ellas o tres.
-Para J.M. G. R:
|
Canción
buenos días, Vanessa Misspireta
|
Hay
cinco canciones diferentes
Trabajar
con las dos primeras canciones que vienen.
Acompañar las canciones con palmas o algún instrumento; cogerle las manos y ayudarla a que dé las palmadas, o ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo sonar.
|
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario