Lectura:
En la misma página de ayer visualizar y escuchar el cuento "El pirata escacharrado". ¿Qué le pasaba al pirata?
Lengua:
Escribe aumentativos de las palabras caramelo y manzana.
Escribe diminutivos de las palabras hormiga y nube.
Matemáticas:
Resuelve estos problemas:
Para su restaurante, Paula compra 125 vasos grandes, 68 vasos medianos y 45 pequeños. Al colocarlos se han roto 15
vasos. ¿Cuántos le quedan?
En una panadería había una cesta con 75 barras y otra cesta con 68
barras. Al final del día quedaron 18 barras. ¿Cuántas barras vendieron?
Estimulación sensorial
Jugamos con el pompero. Con el niño o niña sentados tranquilos, le lanzamos pompas, para que puedan verlas y seguir sus trayectorias. Observamos sus reacciones al tocar su piel.
Audición y lenguaje
A.R.M
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/primer_ciclo/112/12/index.html
J.M.G.R
Seguir el
ritmo que marca, con palmas, o algún instrumento; ayudarle a dar palmadas, o
ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo sonar.
A.R.M
Hoy hacemos una lectura de un cuento
del mar… A MOJARNOS TODOS!! EMPAPAITOS!!
Después de la lectura hay unas
preguntas sencillas para que puedas responder
|
J.M.G.R
Comenzamos con canciones para trabajar
ritmo, de Vanessa Mispireta. Jitanjáforas (a partir del minuto 2:05) trabajar las tres primeras canciones, tienen
ritmos diferentes.
|
Discriminación de sonidos de la casa.
Se presenta una serie de objetos
cotidianos de la casa con su sonido correspondiente. Escuchar los sonidos y
describirle el objeto; qué es, para qué sirve, qué tamaño tiene, en qué parte
de la casa se encentra…
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario