Hoy os propongo estas actividades:
Matemáticas
Resuelve estos problemas:
1.
Un niño se ha duchado hoy a las 19:30 h y se
irá a la cama tres horas más tardes. ¿A qué hora se irá a dormir?
2.
En un río viven 267 cocodrilos que están
empapaditos. 196 descansan tomando el sol en la orilla. Los demás nadan en el
río. ¿Cuántos cocodrilos están nadando?
Hacemos un
reloj:
Materiales:
Los materiales que necesitáis para hacerlo son: un plato de
plástico, tijeras y un encuadernador. Además
necesitaremos un rotulador permanente para poner las horas y un trozo de cartón
donde cortaremos una aguja más pequeña y otra más grande.
Elaboración:
Con un
lápiz dividimos el plato en cuatro partes para que nos sea más fácil marcar las
horas. Dibujamos las horas. Dibujamos y recortamos las agujas y las sujetamos con un encuadernador.
Estimulación sensorial
Explorando
el medio:
-
Sentir el agua: ponemos un recipiente cerca del niño o niña y le sumergimos las
manos pies…mientras le vamos hablando sobre las sensaciones que puede tener.
- Sentir la hierba seca, húmeda…con nuestras
manos pies o si es posible tendidos en el suelo. Sentir el viento, la arena…
A.R.M
Lectura comprensiva
corta, con ejercicios para hacer
J.M.G.R |
Canción
buenos días, Vanessa Misspireta
Trabajar
con las dos siguientes canciones que vienen.
Acompañar las canciones con palmas o algún instrumento; cogerle las manos y ayudarla a que dé las palmadas, o ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo sonar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario