Lectura:
Escuchar/visualizar el cuento “El dragón de las palabras”.
Cuenta a tus padres lo que hacía la bruja.
Lengua:
Rodea o di
los sustantivos que están en singular y subraya los que están en plural.
•
caramelos • rocas • buzo • lanza
• semana •
focas • puente • estantes
• dados •
trébol • manzanas • genio
•
ancla • nube • zanahorias • hormigas
Matemáticas:
Ciencias naturales:
REPASA
ESTA INFORMACIÓN.
La mayoría
de las plantas están formadas por tres partes: la raíz, el tallo y las hojas.
La raíz
permite a la planta fijarse al suelo y absorber sustancias de él. El tallo
la
sostiene y facilita el transporte de sustancias de una parte a otra de la
planta.
En las
hojas las plantas fabrican la mayor parte de su alimento.
Dibujamos una planta o una flor con ayuda de papá o mamá. Coloreamos con pintura de dedos o las rellenamos con trocitos de papel de colores, pastas...
Estimulación sensorial:
Escuchar y ver canciones del cantajuegos.
Estimulación del tacto tocando materiales como harina
arroz, lentejas, pasta pequeña de sopa…Incluso podemos llenarles guantes de
goma con estos materiales para que puedan jugar con ellos.
Audición y lenguaje
C.M.S
Comenzamos con canciones para trabajar
ritmo, de Vanessa Mispireta. Jitanjáforas (a partir del minuto 2:05) trabajar las tres primeras canciones,
tienen ritmos diferentes.
|
Seguir el
ritmo que marca, con palmas, o algún instrumento; ayudarle a dar palmadas, o
ponerle el instrumento en las manos y ayudarla a hacerlo sonar.
Discriminación de sonidos de la casa.
Se presenta una serie de objetos
cotidianos de la casa con su sonido correspondiente. Escuchar los sonidos y
describirle el objeto; qué es, para qué sirve, qué tamaño tiene, en qué parte
de la casa se encentra…
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario